Connect with us

Nación

Samuel García responde a crítica de AMLO por video del «sueldito» de 50 mil pesos

Samuel García responde a crítica de AMLO por video del "sueldito" de 50 mil pesos
Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara que las expresiones del senador Samuel García sobre gente valiosa que gana un «sueldito de 40-50 (mil pesos) y son felices» son como si fuese algo normal en México, el legislador por Movimiento Ciudadano argumentó en redes sociales que el video fue editado por simpatizantes de AMLO con la intención de esparcir mentiras.

Durante la conferencia de prensa, el presidente respondió a las cuestiones sobre el video y aseveró que esas expresiones no las hacen pensando que están mal pues son realizadas como si fuese algo normal en el país.

Ante lo expresado por el mandatario, Samuel García publicó en sus redes sociales que el video fue editado y argumentó que lo que en realidad comentó fue que aquellas personas que ganan ese salario no tienen necesidad de ser corruptos.

«Presidente @lopezobrador_: hoy durante la mañanera le preguntaron sobre un video de mi persona, que fue editado y difundido por algunos de sus simpatizantes con la clara intención de esparcir mentiras. Lo que en realidad dije en ese video es lo mismo que usted piensa: que un funcionario público que gana 40 o 50 mil pesos no tiene necesidad de ser corrupto, y que he conocido a muchos que con ese sueldo hacen bien su trabajo y son felices», expresó el también aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Aunado a ello, el senador compartió el video donde muestra el fragmento completo de su declaración y agregó: «Presidente @lopezobrador_, le comparto el video de lo que sí dije. Espero que esto sirva para algunos de sus simpatizantes que actúan de mala fe, dejen de desinformar y mentirle a Nuevo León».

En el video, Samuel García afirma que siempre se generaliza en México y «justos pagan por pecadores» poniendo de ejemplo a las personas que viven un «sueldito de 40 y 50 y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas» y señaló que debe haber un punto medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce.

Te puede interesar: Reconocen con “Premio IMSS a la Competitividad 2020” a unidades médicas con el mejor desempeño

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones