Connect with us

Moda

Samuel García exhibe carta del PRIAN con exigencias de impunidad y pagos millonarios

Samuel García exhibe carta del PRIAN con exigencias de impunidad y pagos millonarios
Foto: Captura de video

Tras reintegrarse al gobierno de Nuevo León, como mandatario constitucional, Samuel García Sepúlveda, exhibió una carta que enviaron miembros del PAN y el PRI con peticiones de recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos, además de obtener impunidad y condonación de impuestos, así como dejarles la Fiscalía General de Justicia y la Auditoria Superior del Estado, ello a cambio de ratificar a Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, como gobernador interino.

En su primer evento público tras reasumir como gobernador en el que entregó una obra de movilidad en Escobedo, el emecista explicó que el PRIAN le envió una carta al secretario de Gobierno en la que le dijeron que le darían el nombramiento de interino, lo que le hizo sospechar que había “truco” porque afirmó que “estos gueyes del PRIAN, no te dan nada, son más largos que la cuaresma”.

La carta, detalló, contiene 11 puntos entre los que destacó algunos: “el primero de ellos, 2 mil 500 millones de pesos; segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco (Cienfuegos), Chefo (Salgado), Adrián (De la Garza), Raúl (Gracia), todas, ‘desístete’, las que están en la FGR (Fiscalía General de la República), porque todas traen facturas, y robaron, puro bandido”.

“El tercer punto, en esto sí, yo sigo incrédulo, no pagar impuestos los siguientes cinco años, así, que les diéramos un blindaje Olimpia fiscal, ¡imagínense!, los más ratas aparte no querían pagar impuestos, cinco años limpiados, ¿cómo iba yo a ceder? a que los más malandros, no pongan lo que tienen que poner”, cuestionó entre risas de burla.

Te puede interesar: «Ni madres que les dejo el gobierno al PRIAN», Samuel García descarta desacato al seguir en función

Y continuó: “Cuarto, Adrián De la Garza Santos, Fiscal General del Estado por 9 años. Sexto, creo que es Tesorero de San Nicolás, un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso, ese guey, Auditor Superior del Estado, 9 años, así, pura barbaridad. Desístete, impunidad, dinero, Adrián Fiscal, Reynoso Auditor, la vi y le dije, guárdamela, porque algún día la voy a hacer pública”.

En ese sentido, dijo que ni loco les dejaba el gobierno del Estado, porque enfatizó que “son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León, lo digo con todas sus letras, son lo más corriente que he visto en mi vida”.

Respaldado por diputados de Movimiento Ciudadano y del alcalde morenista de Escobedo en el evento, Samuel García afirmó que al ver esta situación y la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek en la que validaba a enrique Orozco como gobernador interino, decidió reasumir su cargo que ganó por los votos de los ciudadanos de su estado.

“Entonces el viernes a las 11:55 de la noche un ministro de la Corte dice tiene que entrar un candidato del PRIAN, dije ‘ni madres’, me bañé, me cambié en friega y le dije a Marianis ‘ahí vengo’ y fui a asumir funciones porque no le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México, nunca”, indicó.

Ante la euforia de los asistentes, el emecista adelantó que va a sacar al PRIAN de México y de Nuevo León “porque aquí hay principios y somos incorruptibles”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones