Espectáculos
Salma Hayek se pronuncia contra asesinato de Giovanni López

La actriz mexicana Salma Hayek se pronunció en las redes sociales por el asesinato del joven albañil Giovanni López, presuntamente a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán en Guadalajara, Jalisco
En su cuenta de Instagram, la también productora de cine, pidió un alto a la brutalidad policiaca que abunda en México y exigió justicia por todas aquellas personas que han sido víctimas por la corrupción e impunidad.
“Ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos” señaló la actriz en su red social.
Cabe señalar que otras figuras del cine han criticado este suceso, tales como Guillermo del Toro, quien reprochó que después de un mes del asesinato del joven no es posible que hubiera ningún detenido.
“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”, escribió Del Toro en sus redes sociales.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, el gobernador del estado, Enrique Alfaro aseguró que ya se investiga el caso, y reiteró que la detención no ocurrió por no llevar cubrebocas, como se ha reportado, siendo que él decretó como obligatorio el uso del aditamento.
No obstante, reiteró que no se investiga por qué se le detuvo, sino “estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante”.
Te puede interesar: Guillermo del Toro se une a exigencia de justicia para Giovann
-
Nación2 días ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial