Connect with us

Metrópoli

Sale Sheinbaum de CDMX para apoyar a candidatas de Morena en Aguascalientes y Durango

Foto: Especial

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que saldrá de la capital mexicana a fin de hacer proselitismo a favor de sus compañeras candidatas de Morena en Aguascalientes y Durango, dos de los seis estados que hoy inician su periodo de campañas electorales para que el próximo 5 de junio los ciudadanos definan quiénes serán sus nuevos gobernantes.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum comentó que hoy estará en Aguascalientes y Durango para apoyar a sus compañeras Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, por lo que nuevamente el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el resto del gabinete estarán al frente de las actividades de gobierno de la CDMX. Pese a que dejará temporalmente la ciudad, comentó que estará atenta y en comunicación con su equipo.

Esto último obedece a lo señalado por el artículo 32 de la Constitución Política de Ciudad de México, el cual ordena que en caso de falta temporal de la o el jefe de Gobierno, que no excede de treinta días naturales, el titular de la Secretaría de Gobierno se encargará del despacho de los asuntos de la Administración Pública capitalina por el tiempo que dure dicha falta.

Te puede interesar: “Es indispensable una reforma electoral por actuar parcial de algunos consejeros”: Sheinbaum

Ante el anuncio, la mandataria capitalina fue cuestionada respecto a la naturaleza de su viaje, el cual fue considerado por algunos más bien como parte de su precampaña para posicionarse por la candidatura del partido oficialista rumbo a 2024.

El arranque de campaña de Marina Vitela, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) en Durango tendrá como sede este domingo a las 11:00 a.m. la Velaria de la Feria del municipio de Gómez Palacio. Por su parte, Nora Ruvalcaba, apoyada únicamente por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hará su banderazo de inicio de campaña en la Exedra en Aguascalientes, Aguascalientes.

Cabe destacar que ambos estados actualmente están siendo gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), mismas que ahora busca mantener en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones