Connect with us

Cultura

Rumbo al Oscar: ¿Sabes dónde estudió fotografía Cuarón?

Alfonso Cuarón, Cuarón, Roma, México, Cine, Coyoacán, Escuela Activa de Fotografía, Activa de Foto, Estudios, Fotografía, Foto,

Alfonso Cuarón se ha convertido ya en un orgullo nacional gracias a su talento cinematográfico y logros en la temporada de premios. Actualmente con su película ‘Roma’ el director mexicano ya ha cosechado un León de Oro, Critics’ Choice Awards, Premios Satellite y el reconocimiento de los New York Film Critics Circle Award; esto sin mencionar sus Globos de Oro y las nominaciones al Oscar.

Sin embargo, ¿qué sabemos de la formación de la nueva estrella mexicana?

Bien, recordemos que tanto ‘Roma’ como ‘Gravity’ (película que le valiera su primer Oscar) han sido elogiadas no sólo por su excelente dirección sino también por su fotografía. Si bien Emmanuel Lubezki fue quien se llevó a casa el reconocimiento de la academia por la fotografía de ‘Gravity’ no hay que dejar de mencionar la responsabilidad de Cuarón para dirigir a su colega en el rodaje.

Así es, Cuarón también sabe de fotografía. De acuerdo con la página oficial de la Escuela Activa de Fotografía, en Coyoacán, el cineasta cursó dos semestres intensivos en sus aulas.

Posteriormente ingresaría a su alma máter, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde conoció a ‘El Chivo’ Lubezki.

Actualmente ‘Roma’ ya ha ganado un Globo de Oro por su fotografía y está nominada en diez categorías de los premios de la academia entre las que se encuentran mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor fotografía, entre otras.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones