Connect with us

Internacional

Adelanta Rubin que Canadá dirá sí a acuerdo trilateral

Rubin Larry México TLCAN
Foto: Especial.

En medio de la tensión entre Canadá y Estados Unidos respecto a lograr un acuerdo comercial que mantenga vivo el tratado trilateral de América del Norte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, dijo que se espera que hoy o mañana la administración de Justine Trudeau diga “sí” a entrar a un acuerdo comercial entre los tres países, México-EU-Canadá.

“Estando aquí en Washington DC”, explicó a través de un breve comunicado, “se espera que hoy o mañana se dé la decisión que Canadá sí se unirá al tratado que hoy ya está acordado con México”.

Serrano: relación con AMLO y Sheinbaum será de respeto

El 27 de agosto, en una llamada en la oficina oval, Trump contactó a Enrique Peña Nieto para anunciar de manera conjunto el entendimiento al que habían llegado las dos naciones sobre acuerdo comercial, independientemente de que Canadá decidiera entrar o no, como un nuevo planteamiento para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Rubin agregó que la decisión de Canadá convertirá al tratado bilateral (solo entre México y Estados Unidos) “en un verdadero tratado trilateral que beneficiará a las tres naciones de una forma contundente”.

De nacionalidad mexicana-estadounidense, Rubin es un empresario y activista político. Además de ser representante del partido conservador de Estados Unidos en México, es director social de DHR International. Es articulista del diario Reforma, CNN Expansión  y Forbes. Ha sido uno de los nombres más sonados para ocupar el cargo de embajador de Estados Unidos en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones