Connect with us

Metrópoli

Rosario Ibarra acepta pliego petitorio de quienes tomaron la CNDH

Rosario Ibarra acepta pliego petitorio de quienes tomaron la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, organizaciones civiles y víctimas de violaciones a derechos que fue presentado este día para combatir la violencia hacia las mujeres luego de la toma de las instalaciones de la CNDH la semana pasada.

La comisión detalló que desde el pasado mes de junio se está laborando en la recomendación general sobre violencia de género y feminicida en México y el cual aseguraron que se concluirá la próxima semana con el apoyo del Consejo Consultivo de la CNDH.

Asimismo, la dependencia señaló que se compromete a continuar con el impulso a la creación de instancias especializadas de atención a mujeres que son agredidas, son víctimas del delito; así como personas desaparecidas en fiscalías y órganos públicos de protección de los derechos humanos.

El acuerdo con la CNDH y la aprobación del pliego petitorio por parte de Rosario Piedra surge luego de que sus instalaciones en la Ciudad de México fueran tomadas por madres y colectivos feministas. La toma comenzó el pasado 2 de septiembre cuando una madre se amarró a una silla en la sala de reuniones de la comisión tras no llegar a un acuerdo con la ombudsperson Rosario Piedra.

Debido a ello, colectivos feministas tomaron las instalaciones y realizaron pintas a las obras que se encontraban dentro del recinto. Por los actos realizados dentro de la CNDH de la capital, la comisión expresó que «no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico».

Del mismo modo, señaló que desde la reciente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas encaminada al diálogo y la cercanía con las víctimas.

Más en LaHoguera: Toma y destrozos en oficinas de la CNDH; mujeres advierten que no se irán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones