Connect with us

Nación

Rompe México récord en vacunación diaria con más de 816 mil dosis aplicadas

Foto: Cuartoscuro

México rompió nuevamente su récord de vacunación contra la Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a casi 2 semanas de haberse anunciado que se aceleraría la campaña de inoculación para concluirla en octubre.

AMLO presumió que el día de ayer se rompió el récord en vacunación contra Covid-19 en México al sumar 816 mil 380 dosis aplicadas reportadas a la Secretaría de Salud hasta las 9:00 p.m. Tras esta cifra, el mandatario aseguró que el país se encamina a cumplir este próximo fin de semana con la inmunización de todos los adultos de 50 a 59 años que lo hayan deseado al cubrir todos los municipios.

«Vamos a llegar posiblemente al millón», expresó, señalando que, aunque habrá una pausa el domingo por el día de las elecciones, continuarán posteriormente inmunizando a personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y rezagados.

Te puede interesar: 25% de mayores de edad en México, vacunadas contra la Covid-19: López-Gatell

López Obrador comentó que, a ese ritmo, podían mantener su promesa de cumplir con la vacunación de todos los mayores de 18 años, con al menos una dosis, para el mes de octubre.

«Nos acercamos a la meta de suministrar entre 850 mil y un millón al día», comentó el subsecretario Hugo López-Gatell en su perfil de Twitter, señalando que en el país suman 31 millones 811 mil 931 dosis aplicadas al 1 de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones