Nación
Romo acusa a Xóchitl de comprar casa con “moches y corrupción”
Víctor Hugo Romo, exalcalde morenista de Miguel Hidalgo, acusó a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, de haber adquirido una casa de millones de pesos “gracias al moche y a una evidente red de corrupción”.
De acuerdo con el exalcalde, la candidata de la derecha planeó desde que fue delegada de Miguel Hidalgo (2015-2018) construirse una casa de lujo, esto luego de que prometió donar su departamento ubicado en las Lomas de Chapultepec si no terminaba su periodo en la entonces delegación, lo cual sí ocurrió porque renunció para ser senadora. Aunque resultó que el departamento finalmente se lo vendió a la diputada panista Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y Felipe Calderón.
“Simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, sostuvo Romo en un video publicado en sus redes sociales en las que también muestra fotografías de la ‘casa roja’ de Xóchitl a quien insistió en llamar “Móchitl” y a cuya casa también definió de “la casa de la corrupción, la casa del ‘moche’”.
Explica también que, en 2017, la entonces delegada Xóchitl Gálvez dio los permisos para construir un complejo de lujo en la calle Sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, que tiene un valor de 75 millones de pesos, pero en 2020, ya estando él como alcalde negó la autorización de uso y ocupación “debido a que estas residencias son ilegales”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez “le entró al moche” cuando fue delegada, afirma Mario Delgado
En ese sentido, dijo que ese complejo “no debe estar habitado”, pero pese a eso, en mayo de 2021, Xóchitl Gálvez compró una de las casas por un costo de 9 millones 800 mil pesos, “con el conocimiento de que eran ilegales”, además de que obtuvo “un descuentazo” de 5 millones de pesos, pues el costo al público de esa propiedad es de 14 millones 900 mil pesos.
Y no solamente eso, afirma, Romo, sino que aún con el descuento, el costo de la “casa roja” supera por 10 veces lo que ella ganaba al año como senadora de la República.
“Por si fuera poco, la constructora del complejo residencial también contrató las empresas de la senadora. En conclusión, Xóchitl Gálvez, o sea, Móchitl Gálvez, autorizó y dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera ilegal, o sea chueca. La compró con un descuentazo de casi 40 por ciento, o sea, fue gracias al moche”, sostuvo.
Es por ello, agrega, “que la hemos bautizado como Móchitl”, pues sostuvo que los métodos por los que se valió la exdelegada panista es tráfico de influencia, conflicto de interés y “una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”.
Además, Víctor Hugo Romo advirtió que seguirá evidenciando cada uno de los ‘moches’ que Xóchitl Gálvez recibió durante su gestión, así como sus empresas por más de mil 400 millones de pesos por parte de desarrolladores inmobiliarios. “imagínense, si la Casa Blanca de Peña Nieto valía aproximadamente 200 millones de pesos, con lo generado por sus empresas, Xóchitl podría haber comprado siete casas blancas. ¡De escándalo!”.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre