Nación
Robo hormiga se incrementa 103% durante diciembre

En esta época de fiestas, las plazas comerciales y tiendas departamentales atienden un gran número de clientes que acuden a realizar sus compras, cantidad que muchas veces supera al personal de seguridad en los establecimientos, facilitando el robo hormiga. En lo que va de mes, este delito se ha incrementado hasta 103%, de acuerdo con cifras de ALTO México.
ALTO México, empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales, reporta que los chocolates son el artículo que más roban los clientes con 167%. Le siguen los electrónicos, sobre todo laptops, con un 154%, la ropa con 100% y las bebidas alcohólicas con 83%.
Durante diciembre y enero se registra mayor número de robos por parte mujeres, con 70%, la mayoría en un rango de edad que va de los 38 a los 47 años de edad.
De acuerdo con ALTO, se estima que en 2018 se reduzcan estas cifras incentivando las denuncias por el delito de robo y así generar un ambiente más seguro para los clientes en épocas de gran demanda.
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York