Connect with us

Economía

Roberto del Cueto renuncia como subgobernador de Banxico

Foto: Cuartoscuro

El Banco de México informó este miércoles en un comunicado que el subgobernador Roberto del Cueto Legaspi renunció al cargo, con efecto a partir del 30 de noviembre. De acuerdo con el comunicado del banco central, el funcionario arguyó motivos de salud que le impiden continuar con sus labores.

El 6 de noviembre de 2014 el Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el Presidente de la República como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México de Roberto del Cueto para un segundo periodo, que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Roberto del Cueto tiene 68 años de edad, es abogado egresado de la Escuela Libre de derecho, donde realizó sus estudios de 1969 a 1974. Tiene una larga trayectoria en el Banco de México iniciada en 1973.

Como se recordará, tras la renuncia del ex gobernador del Banco de México Agustín Carstens para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza, el Senado mantuvo larga espera para recibir la propuesta de Enrique Peña Nieto para el relevo.

En ese momento el nombramiento del nuevo gobernador del banco central parecía estar sujeto a la designación del candidato del PRI a Presidencia. La oposición en el Senado consideraba una mala señal para los mercados retardar la decisión.

En ese contexto, las declaraciones de los coordinadores de las fracciones del PAN y PRD en el Senado evidenciaron esa inquietud, al apremiar al Ejecutivo para designar al sustituto del doctor Carstens al frente del Banco de México y rechazaban de entrada que quedera de interino el decano de la Junta de Gobierno, Roberto del Cueto, quien por cierto ya estaba muy cerca del retiro. Aunque tal situación no lo inhabilitaba para ocupar el cargo definitivo.

 

Comunicado Oficial del Banco de México

Comunicado Oficial del Banco de México

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones