Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Ritmo Peligroso: encuentro con el punk

Ritmo Peligroso: encuentro con el punk
Foto: Especial

Para aquellos que sólo han escuchado a Dangerous Rhythm, bueno, Ritmo Peligroso, en alguna grabación fonográfica, este sábado, y por única ocasión, la banda se reunirá para ofrecer un show case luego de que se proyecte el documental “Aquí no Pasaba Nada”, dirigido por Pilar Ortega.

El Circo Volador será la sede para este encuentro con la banda; el material visual que se mostrará narra la historia de Dangerous Rythm, la primera banda de punk mexicano, desde sus inicios hasta su desaparición. Por supuesto que dejará ver un país muy diferente al actual, donde el sólo hecho de ser amante del rock significaba ser un perseguido por las autoridades, y peor aún si se trataba del punk.

Este sirve de homenaje a la agrupación que se conformó en 1978 en la Ciudad de México, a iniciativa de Porfirio “Piro-maniac” Pendas, en la voz; Marcelo Aramburu, guitarra; Rip Sick, batería; y Johnny Danger, en el bajo y que de alguna manera le abrió brecha a una nueva generación de bandas locales.

En la velada, Piro ofrecerá un recorrido discográfico por la trayectoria de la agrupación, la cual en la década de los ochenta dejó plasmada con los álbumes Electroshock (1980), Dangerous Rhythm (1981) y Marielito (1984).

COREY TAYLOR

En tanto, el cantautor, actor y autor de best-sellers del New York Times, ganador del premio Grammy, artista multiplatino, Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), reveló los primeros detalles de su nuevo disco solista de estudio, “CMF2”, que incluye el lanzamiento del sencillo, “Beyond”.

El video oficial que acompaña al tema fue filmado en un lugar remoto dentro del desierto de Mojave, California, a través de la lente del director Dale “Rage” Resteghini (Hatebreed, Five Finger Death Punch, Trivium), y en el que se muestra a Taylor mientras camina penosamente por el desierto como un “Tío Sam” reflexivo que se entremezcla con los miembros de la banda y los Cherry Bombs, al tiempo que se ve rodeado de diferentes versiones de sí mismo a lo largo de los años, antes de culminar con una presentación en vivo para una gran cantidad de fans.

Los orígenes de “Beyond” se remontan a 2006. De acuerdo con el mismo Taylor, sabía que la canción era especial, pero nunca encontró el tiempo para llevar la melodía a su máximo potencial.

Te puede interesar: ‘Un mundo raro’, un cortometraje crudo y luminoso

“Originalmente la escribí como una canción romántica agresiva, pero ahora también la veo como una especie de canción de ‘unión. Quiero reunir a las masas y hacerles saber que quiero que mi música los lleve más allá de lo que puedan pensar de mí. Tal vez han tenido una idea equivocada sobre mí. No es exactamente una tarjeta de presentación, es más como lanzarle una señal al pitcher y decir ‘bien, pongámoslo todo patas arriba’. Es casi una doble amenaza, porque ahora lo veo desde dos puntos de vista”, apuntó.

“CMF2” sigue al debut en solitario de Taylor en 2020, “CMFT”, que contó con el sencillo número 1 de Billboard, “Black Eyes Blue”, y el éxito de streaming “CMFT Must be Stopped” (con Tech N9ne y Kid Bookie). El LP alcanzó el puesto número 6 en las listas de los mejores álbumes de rock de EU, de Billboard. “Mi primer álbum en solitario fue de donde venía. Este álbum es más hacia donde vamos”, agregó Taylor.

“CMF2”, donde Taylor canta y toca la guitarra líder y rítmica, el piano y la mandolina contiene la energía, la experimentación y la franqueza que han definido una carrera que lo ha visto vender más de 12 millones de álbumes con su banda ganadora del Grammy, Slipknot, y varios millones extra con la exitosa banda Stone Sour.

CMF2 es el primer álbum de Taylor para BMG y el primero en su propio sello discográfico, Decibel Cooper Recordings.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones