Connect with us

Nación

RindemeCuentas, la campaña de Coparmex hacia la transparencia

Foto: CUARTOSCURO

Bajo el hashtag, #RindemeCuentas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mantiene que los políticos o ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular deben dar a conocer su patrimonio.

“El país ya no tolera a los políticos que no respondan con sus actos y no rindan cuentas. Es un llamado para que tengan nuevas reglas para cambiar la gobernanza a largo plazo”, dijo el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno

La iniciativa de la patronal pretende que al final de cada periodo de cargo público, los políticos estén obligados a dar a conocer su patrimonio mediante la Ley 3 de 3, además deberán hacer un reporte sobre las leyes o iniciativas por las cuales votaron al final de su gestión.

“Si no atienden, no tendrán una sanción administrativa, pero sí social. Si quieren nuestro voto, que nos rindan cuentas. Estas elecciones serán un gran reto para las autoridades electorales, para los partidos políticos. No habíamos tenido una elección que tuviera tanto en juego.” sentenció Padilla.

A esto se suma que la Confederación trabaja en una aplicación que poseerá todos los datos sobre los políticos para que estén disponibles para los ciudadanos, además que permitirá que los ciudadanos puedan a añadir información propia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones