Estados
En riesgo, aspiración del Cuau a gubernatura de Morelos
Cuauhtémoc Blanco tiene una orden de destitución y de inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo público. El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ha dado esta orden por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura Toucher S.A de C.V.
Esta situación podría dejar al alcalde de Cuernavaca fuera de la contienda para la gubernatura de Morelos, la cual ha estado en sus planes desde hace unos meses y para los que contaría con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES).
La orden también aplica al síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales, de acuerdo con reportes periodísticos. El documento TJA/3AS/212/2016 indica que en octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero el TJA no los encontró.
En el documento se explica que el alcalde y los miembros del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.
Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, precisó que Cuauhtémoc Blanco aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación24 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
