Connect with us

Nación

Ricardo Mejía Berdeja acepta derrota en la encuesta de Morena para Coahuila; seguirá como subsecretario de Seguridad

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aceptó los resultados de la encuesta de Morena que perfilan al senador Armando Guadiana como próximo candidato a la gubernatura de Coahuila.

Al finalizar su conferencia de prensa, AMLO anunció que Ricardo Mejía Berdeja continuará como subsecretario de Seguridad tras decir que desconocía su derrota en la encuesta para definir al candidato de Morena a la gubernatura en Coahuila. Al respecto, dijo que él tiene toda su confianza, por lo que además le estará representando en la conclusión de proyectos importantes para ese estado.

En primer lugar, López Obrador dijo que el político coahuilense quedará a cargo de supervisar lo relativo al programa ‘Agua Saludable para la Laguna’, con el cual buscan dotar a la población de esa región de agua potable ante la presencia de arsénico en la hoy disponible. Asimismo, dijo que quedará encomendado de darle una salida al problema de Altos Hornos de México tras los cortes de luz a la siderúrgica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar“El que participa en la encuesta de Morena debe acatar el resultado”, dice AMLO a Mejía Berdeja

“Seguirá ayudando para mantener la paz y tranquilidad”, mencionó acercando al subsecretario hacia él. En tanto, aprovechó la ocasión para desmentir que desaparecerá el mando especial de La Laguna. Este contó que empresarios le preguntaron recientemente por qué había tomado esa decisión, pero les explicó que él no tenía conocimiento de eso, por lo que adjudicó la noticia a la “politiquería” de sus adversarios.

Finalmente, sin que hablara Ricardo Mejía Berdeja, este dijo que le había expresado que finalmente sí acataría la decisión electoral de Morena tomada a partir de las encuestas. Por eso, le calificó como una persona con mucha responsabilidad y madurez por reconocer que los resultados no le favorecían a él y quedarse en el movimiento.

Apenas el 13 de diciembre el presidente de la República se pronunció sobre los primeros dichos de su subordinado. Al respecto, este le dijo que para él el que participe en las encuestas de su partido debe aceptar el resultado de las mismas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones