Connect with us

Nación

Ricardo Anaya se defiende: niega haber cometido algo indebido

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, ex dirigente del Partido Acción Nacional y excandidato a la presidencia de México, contestó a los señalamientos hechos por Emilio Lozoya sobre haber recibido sobornos con el fin de aprobar la reforma energética durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado enviado al diario Reforma, Anaya aseguró que se trata de información falsa, por lo que jamás ha cometido algún acto indebido, tachando la información de absurda, ya que no tenía que ser convencido para impulsar la reforma energética.

«La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción», afirmó.

En el comunicado, Anaya también indicó que todo es un acto con fines políticos, donde buscan golpearlo, por lo que en ese sentido, exhortó a las autoridades a actuar con justicia.

«Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad», añadió.

Esta mañana se dio a conocer que Emilio Lozoya reveló ante la Fiscalía General de la República, que durante el sexenio de Peña Nieto se pagaron sobornos por alrededor de 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, donde Ricardo Anaya recibió 6.8 millones de pesos, cuando era presidente en la Cámara de Diputados, cuando se discutía la reforma energética de 2013 a 2014.

Te puede interesar: PAN responde a presuntas declaraciones de Lozoya

Por su parte, el PAN salió en su defensa señalando que quien acusa, está obligado a probar dichas acusaciones, por lo que solo se trata de dichos de un presunto criminal, siendo de esta manera exigiendo a las autoridades a que actúen con legalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones