Connect with us

Nación

“Reverendos hipócritas”, dice AMLO a quienes marcharon por la democracia y apoyaron fraudes en 2006 y 2012

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra los “reverendos hipócritas” que marcharon el pasado domingo 18 de febrero supuestamente en “defensa de la democracia”, pero avalaron o apoyaron los fraudes electorales en 2006 y 2012 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Durante la ‘mañanera’, AMLO comentó que que el domingo pasado marcharon algunos «reverendos hipócritas» vestidos de paladines de la legalidad y defensores de la democracia cuando participaron o guardaron silencio ante las campañas de desprestigio de años anteriores. Este acusó nuevamente que la mayoría de los medios de comunicación han estado alineados para golpear a su proyecto de nación, como en 2006, cuando ayudaron a la difusión de la idea de que era “un peligro para México” sin tener posibilidad de réplica más allá de La Jornada.

En tanto, aseguró que ahora mucho medios de comunicación están cooperando con la guerra sucia por quitarles no solamente ingresos por publicidad gubernamental, sino también otros negocios:

«Los dueños de los principales medios de información están enojados, porque forman parte de la oligarquía, de los que se beneficiaban con la corrupción, no sólo porque se les entregaba publicidad […] eso es la bachicha, la minucia, ganaban muchísimo porque tienen empresas constructoras, tienen empresas que se dedican o se dedicaban a venderle al gobierno bienes, proveedores, bueno, hasta de medicina”, explicó.

Asimismo, recordó que tales campañas negras en su contra eran financiadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pese a que violaban la ley.

Te puede interesar: Reporta AMLO avance en el cobro de 25 mil mdp de impuestos a Salinas Pliego

Momentos después, recordó de manera especial que el historiador derechista Enrique Krauze y José Woldenberg Karakowsky , expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), son otros de los que se autodefinen como “muy demócratas” y salieron a marchar. Aunque no dijo más, cabe resaltar que ambos firmaron en agosto de 2006, junto a Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín, un desplegado apoyando el reconocimiento del triunfo de Felipe Calderón aludiendo una supuesta “defensa de las instituciones” ante la acusación de fraude electoral por parte de millones de electores como en 1988.

Asimismo, recordó que en 2012 denunció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Enrique Peña Nieto, de haber rebasado los gastos de campaña, algo que el IFE, del que ya era consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello, orador único de la “marcha por la democracia”, no vio. En tanto, resaltó que Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el uso de dinero proveniente de la empresa Odebrecht para la promoción del aspirante tricolor y luego para aprobar la reforma energética de 2013.

“Claro que Calderón sabía, él era el presidente —espurio, pero presidente—, y sabían todos y se protegieron, porque cuando nosotros nos roba la Presidencia —eso para los jóvenes— al PAN le ayudó el PRI en el fraude, y cuando Peña el PAN le ayudó al PRI, le devolvió la mano”, dijo para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones