Connect with us

Nación

Reunión con Slim fue para que nos ayude a impulsar la inversión privada, revela Sheinbaum

Reunión con Slim fue para que nos ayude a impulsar la inversión privada, revela Sheinbaum
de X / @fcervantes5

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la reunión de más de tres horas y media que sostuvo este martes con el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, fue de cortesía y para que ayude a impulsar la inversión privada vinculada con la inversión pública.

“Fue una plática de cortesía, y particularmente para que nos ayude a este proyecto de impulsar la inversión privada vinculada con inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país, para no solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con Bienestar”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa matutina diaria, la Jefa del Ejecutivo indicó también que con el hombre más rico de México hablaron de cómo ve el país y la importancia de las inversiones privadas en el país para tener desarrollo.

“Entonces, fue una muy buena plática y la verdad nos va a ayudar pues a que salgamos adelante entre todos, en el país”, precisó.

Te puede interesar: https://lahoguera.mx/vienen-muchos-anos-muy-buenos-para-mexico-augura-slim/

Cuestionada sobre si en el diálogo conversaron acerca de las posibles inversiones que vaya a hacer o alguna participación que vaya a tener en proyectos de su gobierno, la morenista aseguró que la conversación se centró en el tema de su proyecto de relocalización de empresas que está viviendo el país y sobre sus empresas solo hablaron de la participación que tienen en Salina Cruz, Oaxaca.

“No hablamos en particular de sus empresas, salvo ahí donde hay inversiones actuales, por ejemplo, en una asociación (que tiene) con otras empresas en el puerto de Salina Cruz y hablamos pues de los avances y el interés de que se desarrolle”, indicó.

Asimismo, dijo que le expuso el programa “que tenemos de relocalización, de impulso a la relocalización y desarrollo regional, se interesó mucho y pues siempre es un hombre culto con el que vale la pena platicar”.

Ayer, el empresario llegó a Palacio Nacional a las 14:14 horas para reunirse, por primera vez, con Claudia Sheinbaum, desde que es Presidenta de México, en un encuentro que duró alrededor de tres horas y media y del que a su salida auguró muchos buenos años para México.

“Hay muchos proyectos de inversión. Se anticipa mucho potencial para México. Mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos, cada vez más importantes”, sostuvo en una breve entrevista a medios. Y ante la pregunta de que si vendrá un buen año para México, el empresario auguró “muchos años muy buenos en el futuro”.

Y en línea con lo revelado hoy por la mandataria federal, Carlos Slim también señaló que no sabía cómo venían las posibilidades de participación de sus empresas en este gobierno, pero adelantó que sí habrá mucha inversión privada para el país. “No sabemos todavía cómo venga (para él y sus empresas), pero sí vendrá mucha inversión privada para el próximo año”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones