Connect with us

Nación

Retoma misión de México negociación del TLC en EU

Negociaciones TLC
Foto: Twitter/SRE

Viaja a Washington, D.C. la delegación mexicana que se encuentra negociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para la nueva ronda que se llevará a cabo.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, además del jefe de negociadores del equipo de transición, Jesús Seade, revisarán los avances de las negociaciones sobre el TLC con Estados Unidos, luego de la reunión de la semana pasada.

Según declaró en ese momento Ildefonso Guajardo, sólo faltaba por concluir la negociación de 10 de los 30 capítulos del TLC, y esperaban «aterrizarlo» antes de finalizar agosto.
Señaló que esa etapa constituye una combinación técnica-política, «porque mucho del trabajo es una mezcla entre encontrar técnicamente las palabras adecuadas y las decisiones políticas correctas».

El titular de Economía había destacado que tras las dos semanas pasadas de pláticas, las dos partes se habían acercado a un punto en el que podrán empezar a discutir los temas más complejos y resolverlos de manera técnica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones