Connect with us

Nación

Responde Mario Delgado a denuncias de la oposición por “Traidores a la patria”

Foto: Especial

Luego de que diputados de ‘Va por México’ —PAN, PRI y PRD— acudieran a la representación en México de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar una “campaña de odio” en su contra por parte del partido Morena después de votar en contra de la reforma eléctrica, el presidente nacional del partido en el poder, Mario Delgado Carrillo, les reviró asegurando que deben rendir cuentas porque son servidores públicos, no cabilderos anónimos.

El lunes pasado la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, anunciaron que iniciarán una campaña por toda la república para dar a conocer con “nombre y rostro” en carteles y “tendederos” a los diputados de oposición, “traidores a la patria”, que rechazaron la reforma al sector eléctrico del país que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para priorizar el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas extranjeras.

Ante ello, los legisladores del PAN, PRI y PRD han denunciado que han recibido amenazas tanto en redes sociales como en las calles y las casas de enlace ciudadano, que los ponen en riesgo.

Te puede interesar: “Son traidores a la patria”, dice 65% de mexicanos a oposición, según encuesta

Por lo que Mario Delgado replicó: “La derecha traidora y sus aliados no conocen la grandeza de nuestro pueblo: valiente, pacifico, respetuoso y con una dignidad que mucho les hizo falta a sus diputados. Solo le temen al pueblo quienes por su clasismo e ignorancia, siempre lo han despreciado”.

Por otro lado, rechazó que la campaña “traidores a la patria” difunda el odio y desprestigio de los diputados de oposición, pues las decisiones y la votación que hubo el domingo pasado “es pública, al alcance de todos”.

“Los legisladores no son cabilderos anónimos, son servidores públicos. Todas las sesiones, debates y votaciones son públicas. Sus salarios se pagan con los impuestos del pueblo al que constitucionalmente representan y le deben rendir cuentas. El que nada debe nada teme”, señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones