Connect with us

Internacional

Responde la Unión Europea a Trump ante «guerra comercial»

Foto: Especial

La Unión Europea (UE) responderá con medidas de «reequilibrio» ante el anuncio hecho por el titular del Departamento de Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre la imposición de aranceles a Canadá, México y la UE a las importaciones de acero y aluminio.

La Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, aseguró que la comunidad económica del viejo continente calificó de «injustificados» a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

«Ahora que tenemos claridad, la respuesta de la UE será proporcionada y de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)», precisó la comisionada y agregó que «activaremos un caso de solución de diferencias en la OMC, ya que estas medidas estadounidenses van claramente en contra de las reglas internacionales acordadas».

En este mismo sentido, Malmström afirmó que «impondremos medidas de reequilibrio y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger el mercado de la UE de la desviación del comercio causada por estas restricciones estadounidenses».

Por su parte, la Federación de Acero de Alemania se pronunció en torno al hecho, ya que «condena» los aranceles impuestos por el magnate neoyorquino Donald Trump.

Hans Jürgen Kerkhoff, presidente de la Federación de Acero, dijo en rueda de prensa que «es importante proteger a las empresas siderúrgicas, al menos contra los flujos comerciales desviados».

Kerkhoff precisó que «las medidas de salvaguardia de la UE deberían ser específicas de cada país, incluir todos los productos probados y ser efectivos».

El presidente de las siderurgias alemana lamentó las decisiones tomadas por el primer mandatario de Estados Unidos, puesto que las imposiciones arancelarias serán un obstáculo y harán que el «acceso al importante mercado estadounidense para las empresas siderúrgicas en Alemania y la UE sea mucho más difícil».

Kerkhoff apeló a la OMC para que tome una decisión «lo antes posible». «Los políticos también deberían continuar sus esfuerzos para lograr una excepción permanente para la industria siderúrgica de la UE», remató.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones