Connect with us

Nación

Respalda Monreal convocatoria a festejo de 7 años de la 4T

A su llegada a Palacio Nacional, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respaldó la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de llamar a una concentración para celebrar los siete años en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Dijo que le parece buena idea que se muestre el respaldo a la presidenta por parte de todos los simpatizantes del movimiento de transformación. Aunque dijo que no se tiene aún la fecha para la concentración, aunque apuntó que sería los primeros días de diciembre.

“Sí, me parece una buena idea que llevemos a cabo una concentración de personas que simpatizan con la Cuarta Transformación sobre los 7 años que tenemos en el gobierno desde el arribo del presidente López Obrador en aquel triunfo histórico y que fue refrendado apenas hace 1 año y medio con la presidenta Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta. Entonces sí avalamos avalamos y estamos de acuerdo. No sé qué día, pero puede ser los primeros días de diciembre”, sostuvo.

Cuestionado sobre si era uno de los temas de hoy, el líder parlamentario descartó esto al asegurar que únicamente tratarían temas de la agenda legislativa.

Dijo además que este encuentro fue solicitado por los legisladores para mostrar su respaldo a la mandataria y para platicar sobre las inciativas que ya se avalaron en el Congreso.

“Es una reunión que solicitamos a la presidenta nos recibieran a los diputados de la mayoría legislativa para refrendarle este 20 de noviembre nuestro respaldo pleno a su legitimidad y es un encuentro importante entre compañeros del movimiento aliados y para hacer un recuento de las reformas que se han aprobado desde el arribo de ella como jefa de Estado”, aseguró.

Monreal Ávila destacó que dentro de la agenda legislativa ya aprobada “es impresionante” porque se han modificado 44 artículos de la Constitución en 22 materias, y se han creado 15 nuevas leyes y 72 se han modificado.

“Quiere decir estamos ante un sistema normativo renovado. Casi la tercera parte de artículos de la Constitución en 14 meses, menos de 14 meses, 12 meses”, subrayó.

El diputado también se refirió a la denominada ‘Marcha del Tigre’ a la que han convocado simpatizantes de la 4T, al afirmar que está de acuerdo, y que la apoya.

Por el contrario, pese a que aseguró que no quiere descalificar a nadie, sobre la marcha de la Generación Z que estuvi encabezada por la posición y que la “petición” de hoy únicamente llegaron 200, dijo que solo se tendría que ver. “No me gusta descalificar pero ustedes vean lo que sucedió no me gusta descalificar a nadie pero hoy van a venir como 500 legisladores”.

Por otro lado, el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, también dijo que no descalificar a nadie, que es respetuoso de todas las personas que tengan el derecho a manifestarse libremente y pacíficamente.

Recomendaciones