Connect with us

Estados

Rescatan cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en Coahuila

Foto: Twitter Protección Civil

El cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en la mina Miracaram, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fue rescatado este sábado por la mañana cerca de las 9:30.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México fue quien informó del hallazgo del cuerpo sin vida del minero tras el derrumbe, luego de los trabajos de rescate que se llevan a cabo desde ayer por la tarde.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. El Gobierno de México continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Hay que decir que los mineros están atrapados como consecuencia de la inundación y el colapso de la mina. Tras el incidente elementos de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) acudieron para ayudar a las labores de rescate.

Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Coahuila y hasta Protección Civil de Nuevo León, quien apoyó con equipo de trabajo en estructuras colapsadas, buzos y drones.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, llegó durante la noche de ayer y encabezó los trabajos de rescate de los siete mineros. Al lugar también arribó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Cabe mencionar que este incidente se parece mucho al ocurrido en la mina de Pasta de Cochos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores perdieron la vida, aunque solo dos cuerpos lograron recuperarse.

Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila, hay 7 mineros atrapados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones