Connect with us

Metrópoli

Reprueba la UNAM toma de la FCPyS y que no se consulte al alumnado

Reprueba la UNAM toma de la FCPyS y que no se consulte al alumnado
Foto: Especial

La madrugada de este jueves un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la capital del país. Los alumnos, en su mayoría mujeres quienes argumentaron que el cierre de las instalaciones es en apoyo a otros planteles de la máxima casa de estudios, como la Facultad de Filosofía y las diversas Escuelas Preparatorias que llevan varias semanas en paro.

Mediante una carta pública los jóvenes encapuchados manifestaron a la comunidad estudiantil “Sabemos que están enojados. Sabemos que el semestre apenas comienza y que nuestras acciones no les permiten llevar a cabo su cotidianidad, pero aquí estamos, los alumnos que han sido testigos de negligencia y violencia por parte de las autoridades de la universidad”, señala el comunicado.

Ante está situación, cientos de estudiantes no pudieron tomar clases como cotidianamente lo hacían, por tal razón la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó mediante un comunicado que “Un reducido grupo de encapuchadas y encapuchados tomó esta madrugada las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel”.

Asimismo, detalló que los jóvenes encapuchados cerraron de forma unilateral los accesos a la facultad impidiendo la entrada a miles de alumnos y profesores. En el comunicado se detalla que “la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese”. Finalmente, la Universidad Nacional manifestó su desaprobación a la toma de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: “La Universidad Nacional desaprueba acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subraya la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa paro en la Facultad de Filosofía; estudiantes demandan cese de profesores

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones