Connect with us

Internacional

Reportan muerte del opositor venezolano Óscar Pérez

Foto: Twitter

Murió Óscar Pérez, rebelde contra gobierno de Nicolás Maduro, durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad venezolanas, de acuerdo con versiones de disidente y medios opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Horas más tarde, el deceso fue confirmado por el ministro Néstor Reverol, quien expresó: “Durante acciones de desmantelamiento, terroristas abrieron fuego contra los funcionarios”.

“Fue ejecutado”, aseguró Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Venezuela, desde una cadena de televisión privada en Colombia.

“Pérez fue acribillado, es una ejecución y participaron los colectivos que mataron a algunos de ellos”, aseguró el periodista.

Este lunes el escondite de Pérez había sido rodeado por fuerzas de seguridad gubernamentales. Después de unas negociaciones fallidas se desató el fuego entre ambos bandos.

Según informes de las autoridades, en el enfrentamiento hubo dos policías muertos y cinco heridos, aunque versiones no oficiales mencionan que podría haber más muertos civiles.

Óscar Pérez cobró notoriedad en junio del año pasado cuando secuestró un helicóptero y atacó edificios del gobierno venezolano.

En el atentado lanzó 4 granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, así como disparó en contra del Ministerio de Interior del mismo país.

Óscar Pérez fungía en ese entonces como Inspector de la Policía Científica de Venezuela.

Las acciones le valieron que el gobierno venezolano lo considerara un terrorista.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones