Connect with us

Nación

Reporta SSC-CDMX una policía con herida de picahielo en pómulo; marcha continua sin contratiempos

Reporta SSC-CDMX una policía con herida de picahielo en pómulo; mancha continua sin contratiempos
Foto: Especial

Aunque la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México transcurre de manera pacífica, hasta el corte de las 16:30 horas, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, Marcela Figueroa reporta un saldo de 25 personas lesionadas.

De ese total, la mayoría son civiles y tres mujeres policías que se encontraban resguardando la movilización, tres de las lesionadas requirieron se trasladadas a un hospital.

La funcionaria detalló que una de las policías presenta una herida en el pómulo derecho ocasionada por un picahielos, mientras que las otras dos trasladadas son dos mujeres civiles que resultaron lesionadas luego de que les cayó una estructura de cristal que derribaron en la entrada del Metro Hidalgo.

Te puede interesar: En un gesto de hermandad, mujeres regalan flores a policías

Por su parte, el secretario de Gobierno de la CdMx, Martí Batres, informó que se decomisaron instrumentos que ponen en riesgo la integridad de las manifestantes que marchan de manera pacífica.

“En la avenida Hidalgo, entre Dr. Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”.

En otro mensaje en redes sociales, el funcionario informó que en las inmediaciones del Metrp Revolución, elementos de la SSC también se aseguraron martillos, un tubo, un bat y un mazo. Minutos más tarde, se decomisaron cohetones a mujeres embozadas que pretendía introducirlas a la marcha.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones