Connect with us

Nación

Reporta Sedena avance físico de 68.98% del AIFA

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance físico del 68.98%. Asimismo, se argumentó la importancia que tendrá junto a otros ajustes viales a fin de mejorar el servicio aéreo en México.

En conferencia de prensa, el general Ricardo Vallejo, encargado de la construcción del AIFA, declaró que el nuevo aeropuerto mexicano lleva ya un avance físico del 68.98%. En tanto, mencionó que, del 17 de octubre de 2019 a la fecha, la Sedena lleva también un 68.22% de avance programado y 64.66% de avance financiero, es decir, del gasto contemplado.

Respecto de este último dato, mencionó que el que sea más bajo que el resto de los avances significa que se ha hecho un ejercicio responsable del gasto. Al momento, se han invertido 40 mil 995 millones de pesos en mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.

Será en los próximos 192 días cuando los esfuerzos se centren en terminar la terminal de carga internacional y doméstica, la base principal de mantenimiento y aviación ejecutiva; la terminal comercial de helicópteros; y un centro de convenciones.

Te puede interesar: Niega Sedena incremento de precio del AIFA y retención a salario de trabajadores

Además, trabajarán en la conclusión de centros comerciales con sus estacionamientos; instalaciones para el servicio postal mexicano; centros de respaldo de comunicaciones; acueductos e instalaciones para el servicio de apoyo al aeropuerto.

Vallejo Suárez señaló que la construcción del AIFA tiene como fin liberar la congestión del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Este subrayó que el nuevo proyecto será vistoso, austero, aunque no en su equipamiento, y funcional, por lo que permitirá dotar al país de un Sistema Aeroportuario Metropolitano de tres aeropuertos, ya que se le sumaría el de Toluca, Estado de México.

Finalmente, el general comentó que esto será posible a través de adaptaciones viales y la construcción de autopistas que permitirán trasladarse de un aeropuerto a otro en tiempos aproximados de una hora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones