Connect with us

Nación

Reporta Salud 221 mil 960 muertes por Covid-19

Reporta Salud 221 mil 960 muertes por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud reportó 221 mil 960 defunciones por Covid-19, 16 mil 892 casos activos en los últimos 14 días y 1 millón 917 mil 958 pacientes recuperados de la enfermedad.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, la ocupación de camas generales es de 11% y en camas con ventilador del 13 por ciento a nivel nacional, del mismo modo, precisó que son tres las entidades que tienen un comportamiento ascendente de contagios, pero solo una de ellas con tendencia constante de contagios. El director indicó que el estado de Quintana Roo ya está en una tercera ola de contagios.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez precisó que para el 24 de mayo se aplicaron 294 mil 173 dosis en todo el país sumando así 26 millones 953 mil 788 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre.

El funcionario detalló que son 18 millones 610 mil 667 personas inmunizadas de las que más de 11 millones ya tienen su esquema completo para total protección y el resto tienen solo su primera dosis. Asimismo, detalló que hasta el momento ya se han vacunado poco más de 66 mil mujeres embarazadas de 18 años de edad en adelante.

Durante la conferencia de prensa vespertina, a la cual acudió la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, el subsecretario indicó que se continúa trabajando de manera coordinada con el país para combatir a la pandemia y precisó que de no haberse concretado la cooperación entre naciones, lo más probable es que se hubiera caído en la competencia por conseguir información y dosis para la atención de la crisis sanitaria en cada región.

Más en LaHoguera: “PRI, PAN Y PRD solo van por la lana del pueblo”: Martí Batres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones