Connect with us

Estados

Renuncia secretario de Gobernación de Puebla

Renuncia secretario de Gobernación de Puebla

El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla, anunció su renuncia este martes mediante su cuenta oficial de Twitter.

El ahora ex secretario escribió: «Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos»; acompañado de un video en el que afirmó que es una decisión que tomó hace tiempo «y que decidí materializarla hasta que concluyera el año 2019».

«A Luis Miguel Barbosa, gobernador, le reitero mi respeto, mi agradecimiento por darme la oportunidad de luchar a su lado desde 218», añadió Manzanilla en el video de dos minutos en el que también expuso que continuará en labores políticas desde la Cámara de Diputados.

El funcionario declaró que ha servido en tres ocasiones desde la Secretaría de Gobierno en distintas administraciones y con distintos partidos públicos, y explicó que en los próximos días anunciará los diversos proyectos «que llevaré de la mano de colectivos, partidos, empresarios, asociaciones civiles, asociaciones gubernamentales y ciudadanos en general».

«Me quedo con los amigos, con los momentos y con el aprendizaje que te da el servicio público, estoy seguro que este trabajo y esfuerzo realizado trascenderá en el tiempo. Por mi parte seguiré apoyando a este gran estado desde la Cámara de Diputados», expresó el funcionario.

Comando roba 16 camionetas Land Rover en autopista Veracruz-Puebla

Manzanilla, quien fue propuesto por el gobernador Barbosa fue visto con malos ojos dentro de Morena por sus críticas al gobierno y su presunta creciente alianza con los partidos opositores para posiblemente buscar una candidatura para los comicios del 2024.

Esta es la quinta dimisión en el gobierno de Miguel Barbosa, la primera ocurrió en sus primeros días al poder cuando Salomón Kuri Contreras dejó el cargo de la Secretaría de Administración; posteriormente, Karen Berlanga Valdés dimitió al la Secretaría de Función Pública en septiembre; un mes después, María Concepción Lugo Alarcón renunció a la Secretaría de Administración; el último en presentar su cese de funciones fue Heliodoro Luna Vite quien estaba al frente de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones