Connect with us

Nación

Renuncia la encargada de las estancias infantiles

Renuncia la encargada de las estancias infantiles
Foto: Twitter

La responsable del programa de estancias infantiles, Clara Torres Armendáriz, renunció luego de días de cuestionamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador ha utilizado tiempo considerable de sus conferencias matutinas para expresar que el programa tenía graves irregularidades y que por tal motivo se dejaría de apoyar el programa, que lo recursos irían directo a los padres para que ellos decidieran entregarlos a las estancias o utilizarlos de otra manera.

Por medio de un comunicado oficial se especificó que se busca replantear el sistema de atención otorgado a través de estancias infantiles y estos fueron los motivos:

  • Para dejar atrás el paternalismo y transitar hacia el reconocimiento de personas que toman sus propias decisiones en total libertad.
  • Para entregar directamente los apoyos a las mamás y los papás.
  • Para eliminar trámites que propician corrupción y trato discrecional,
  • Para dar prioridad a quienes históricamente han sido vulnerados por la pobreza y por la falta de atención, como las niñas y los niños indígenas o con discapacidad.
  • Para hacer uso transparente, responsable y eficiente de los recursos públicos.

La decisión de Torres Armendáriz, según publicaron medios, “es por coherencia” ya que está en desacuerdo de los señalamientos hechos por el el presidente López Obrador.

Por el momento la Secretaría de Bienestar sigue operando con las estancias infantiles, programa que nació en 2007 bajo la administración de Felipe Calderón y que apoyaba a madres y padres trabajadores con el cuidado de menores que se encontraban en el rango de edad de 1 a 4 años.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones