Connect with us

Estados

Renuncia en Puebla subsecretario vinculado a García Luna tras alerta de AMLO al gobernador

Ardelio Vargas Fosado

El recién nombrado subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, renunció luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo público que alertó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de sus vínculos con actos represivos y con el secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna.

A través de redes sociales, el gobernador de Puebla compartió que la tarde de este lunes que Ardelio Vargas Fosado le informó que decidió renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Político, asumido apenas el 22 de junio pasado. En tanto, dijo reconocer en él a un hombre institucional que hace ahora patente su convicción de abonar la vida pública de Puebla separándose del cargo, pese a que nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno de los que se reportan en algunos medios de comunicación.

Te puede interesar: ‘Va por México’ lanza convocatoria y últimas reglas para buscar a su candidato

Por la mañana, AMLO mostró su confianza en el titular del poder ejecutivo poblano al describirlo como “un hombre de bien , gente buena y honesta” con quien ha trabajado muy bien. Sin embargo, declaró que la semana pasada la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se dirigió de manera muy respetuosa al gobernador de Puebla para darle datos sobre su subsecretario de Gobernación.

Este aceptó que dicho personaje trabajó era jefe en la Policía Federal Preventiva durante los operativos represivos contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y los campesinos de Atenco, ambos casos ocurridos en 2006. Además, cabe destacar que este también fue el sucesor de Genaro García Luna al frente de la Agencia Federal de Investigación de México (AFI).

“[Él] sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente porque en ese entonces —para decirlo claro y rápido, breve— padecimos de un narco-Estado que nos hizo mucho daño al país. Entonces, no queremos nada con eso”, pronunció López Obrador.

Finalmente, AMLO dijo que entonces aún no tiene una respuesta del sucesor de Miguel Barbosa Huerta en la gubernatura de Puebla. En tanto, aclaró que no se trata del único caso a nivel nacional, ya que también han informado a otros gobernadores de colaboradores que no tienen la buena fama pública. que se requiere para la 4T.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones