Connect with us

Internacional

Renuncia el gobernador de NY por acusaciones de acoso

Foto: Especial

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su dimisión tras las acusaciones de acoso que hay en su contra, además de evitar un juicio político en la Asamblea estatal, luego de que la investigación de la Fiscalía del estado confirmará el acoso sexual a 11 mujeres trabajadoras del gobierno.

Durante una conferencia de prensa, Cuomo señaló que asumirá toda la responsabilidad por sus acciones, al mismo tiempo que reconoció que la controversia política por la que atraviesa consumirá tiempo y dinero que podría ser utilizado para hacer frente al Covid-19, pero decidió dar un paso a lado tras días de varias críticas.

«Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Mi dimisión será efectiva en 14 días», comentó Cuomo.

En su declaración, el gobernador de 63 años volvió a defender su inocencia, sin embargo, admitió haber sido demasiado «confianzudo» con algunas personas, por lo que pidió perdón a las mujeres a las que ofendió verdaderamente.

En su lugar quedará la vicegobernadora Kathy Hochul, quien se volverá la primera mujer en gobernar el estado de Nueva York.

La semana pasada, la fiscalía general de Nueva York detalló que tras la investigación determinó que el gobernador cometió actos de acoso en contra de empleadas actuales y antiguas del estado, los cuales fueron de los coqueteos no deseados sin consentimiento hasta comentarios de naturaleza sexual sugerente, que generaron un ambiente de trabajo hostil para estas mujeres.

Ante los resultados de la investigación, Andrew Cuomo negó las acusaciones, ya que destacó que en su vida a la vista del público, jamás realizó dichos actos en contra de las trabajadoras. Luego de la investigación, el presidente Joe Binde, pidió al neoyorquino dimitir.

Te puede interesar: Pide Biden renuncia de gobernador de NY tras acusaciones de acoso sexual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones