Connect with us

Nación

René Juárez Cisneros renuncia a la dirigencia del PRI

Juárez Cisneros
Foto: Twitter

Este lunes René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, anunció de manera oficial su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

“Llegué a la dirigencia con la frente en alto, con la frente en alto me retiro”, declaró ante medios de comunicación.

En su discurso de despedida, Cisneros agradeció la solidaridad y respaldo de los miembros del partido durante los dos últimos meses en los que asumió la dirigencia del partido en medio de las campañas electorales. Hizo una breve reflexión sobre el presente y el futuro de su partido.

“El pasado primero de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas, esta derrota; sumada a las dos de los años 2000 y 2006 nos obliga a preguntarnos cual es el futuro de nuestro partido”, señaló.

Por su parte, aceptó que el PRI cometió errores, por lo que requiere una transformación, la cual “debe ser del tamaño de la derrota actual”.

Añadió que la democracia interna es un factor fundamental para conseguir mantenerlo en la competencia política.

El priísta seguró que la derrota del Revolucionario Institucional no es responsabilidad ni de militantes o simpatizantes, y que ante ello es importante la unidad. Aún así, refrendó su lealtad al partido afirmando que mantiene “una actitud firma de servir” cuando sea necesario.

Cisneros puntualizó que dedicará sus esfuerzos a otras de sus actividades, haciendo referencia a sus obligaciones como diputado federal: “próximamente he de asumir una tarea parlamentaria a la que debo dedicarme de tiempo completo”

PAN se suma a rechazo a coordinadores estatales de AMLO

El cargo será asumido por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Massieu dedicó algunas palabras al auditorio en las cuales señaló los aciertos de René Juárez y reiteró la necesidad de la transformación del PRI.

Añadió que sus primeras acciones como dirigente del Revolucionario serían convocar en días próximos a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para la renovación de la dirigencia.

Agregó que la convocatoria busca ser hecha en tiempo y forma para que la transformación se lleve de manera ordenada y de acuerdo a la legalidad; y admitió que el partido actualmente enfrenta tiempos difíciles.

René Juárez Cisneros asumió la presidencia nacional del PRI el pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE