Connect with us

Estados

Relevan mando en Tulum e indagan a 4 policías por presunto feminicidio

Foto: Twitter

El titular de la policía en Tulum, Quintana Roo, Nesguer Ignacio Vicencio, fue cesado luego del asesinato de una mujer salvadoreña a manos de cuatro elementos de su corporación. Estos últimos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado.

Ante los hechos registrados, el alcalde Víctor Mas Tah expresó su indignación y rechazo por los hechos de violencia que originaron la muerte de Victoria Esperanza la tarde del sábado. Señaló que peritos del servicio forense, luego de realizada la necropsia, concluyeron que la muerte fue por una fractura en la parte superior de la columna.

Asimismo, informó que el fiscal general de Quintana Roo ejerció acción penal contra 4 policías por su probable participación en el delito de feminicidio. De esa manera, horas después los elementos involucrados fueron trasladados a centro de detención donde quedaron a disposición de un juez de control.

Te puede interesar: “Asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum nos llena de pena, dolor y vergüenza”: AMLO

Durante la conferencia de prensa, Mas Tah pidió a los habitantes y visitantes que tengan la certeza de que no permitirán que exista ningún tipo de impunidad, ya que ejercerán acciones para priorizar su bienestar y buscarán que prevalezca la justicia.

Reiteró que él comparte la indignación y molestia de toda la sociedad, comprometiéndose a que el municipio seguirá colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad.

«Queremos que quede claro, que nuestra prioridad, es que se haga justicia para Victoria y su familia», dijo para terminar su mensaje.

Con el despido de Nesguer Ignacio Vicencio como encargado de la policía municipal, se decidió llamar a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez para que se desempeñe como encargado del despecho de esta corporación local.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones