Connect with us

Nación

Relanzan campaña sobre lavado de manos para prevenir Covid-19

Foto: Especial

El Gobierno de México en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), volvieron a lanzar una campaña de lavado de manos, esto, ante los recientes casos de Covid-19 que se han registrado en México en los últimos días.

Se trata de un spot publicitario de 30 segundos, donde invita a lavarse las manos para evitar gripes, diarreas y otras enfermedades, en el cual señala que son cinco pasos de cinco y destaca los pasos a seguir para el lavado de manos.

«Mojar, enjabonar, frotar, frotar, frotar, enjuagar y secar», repite en dos ocasiones, con una música alegre, el método para el lavado correcto de manos.

De acuerdo con el Gobierno de México este spot salió a la luz en noviembre de 2019; sin embargo, ante los casos confirmados de Covid-19 en México, tanto la Secretaría de Salud como otras instituciones sanitarias, han decidido relanzarlo, ya que se trata de una de las principales medidas de prevención para el contagio de este virus, asimismo, la Secretaría de Salud federal (SSA) señala que para el lavado de manos se debe usar siempre jabón, tallar las palmas, así como entre los dorsos y los dedos; enjuagar bien manos y muñecas; para finalmente secar, de ser posible usar papel o toallas de un solo uso.

Te puede interesar: Secretaría de Salud contabiliza 12 casos de Covid-19 en México

La SSA señala que el uso de agua y jabón rompe el ciclo de transmisión de cualquier virus, por lo que informa que virus como los de la influenza pueden sobrevivir hasta 3 horas en las manos y hasta 48 horas en superficies lisas que se tocan con las manos, así que el uso del jabón disminuye alrededor del 20% de las infecciones respiratorias.

Algunas medidas de prevención que ha emitido la Secretaría de Salud son lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, el cual consiste en cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en hogares, oficinas y sitios cerrados, y en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, acudir al médico y quedarse en casa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones