Connect with us

Metrópoli

Regresan este lunes alumnos a clases presenciales

Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que este lunes se dio un regreso gradual y voluntario a clases presenciales, por lo que miles de alumnos volvieron a las aulas de escuelas públicas y privadas, luego de que la entidad pasara a semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo con la mandataria capitalina, alrededor de mil 103 escuelas abrieron de forma voluntaria siguiendo todas las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo una sana distancia, en tanto, se estiman que alrededor de 80 mil alumnos volvieron a clases, así como 10 mil docentes, mientras que del total de escuelas 387 son públicas y 716 son privadas, sin embargo, principales cifras de la planeación de la Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, señalan que en la capital existen 9 mil 728 escuelas, de las cuales 4 mil 999 son del sector público y otras 4 mil 729 son privadas.

Este regreso a las aulas se realizará con medidas implementadas por las autoridades educativas, las cuales son que los salones se deberán dividir en tres grupos, en el que el primero asistirá los lunes y miércoles, mientras que el segundo lo hará martes y jueves y finalmente el tercero asistirá de acuerdo con el horario asignados. En tanto, ambos grupos tendrán actividades a distancia los días viernes.

Los alumnos deberán pasar por un filtro sanitario antes de entrar a la escuela, mientras que habrá otro, antes de ingresar a las aulas, las cuales también serán sanitizadas antes y después de las actividades.

Entre alumnos habrá una distancia de 1.5 metros, por lo que para garantizar esta medida, cada alumno se sentará en una tercer banca, dejando una vacía entre ellos; así como dejar ventanas y puertas abiertas todo el tiempo e importante el uso de cubrebocas y máscaras para personas educativo y estudiantes, todo el tiempo.

Te puede interesar: Aforo y actividades aumentan en la Cdmx con semáforo verde

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones