Connect with us

Internacional

Régimen de Venezuela niega acceso a delegación de la CIDH

CIDH, Venezuela, Acceso, Prohibido, Nicolás, Maduro, Régimen, Derechos, Humanos,

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tenía prevista una visita a Venezuela fue detenida antes de abordar el vuelo este marte en Panamá, debido a que el régimen chavista negó el ingreso de ésta a territorio venezolano.

“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, denunció la CIDH en Twitter.

La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país.

La presidenta de la CIDH y relatora para Venezuela, comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño; el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão; el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza; y especialistas de la Secretaría Ejecutiva, eran los integrantes de esta misión que entraría a Venezuela por primera vez en 17 años para reunirse con víctimas de abusos a pesar de la negación del gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró que «no ha invitado a la Comisión».

Esta visita estaba prevista para iniciar este martes y concluir el 8 de febrero, pero Maduro señaló en repetidas ocasiones que este grupo no estaba autorizado a entrar al país.

Por esta situación la CIDH anunció que se reunirá con las víctimas y organizaciones venezolanas en la frontera de Venezuela con Colombia.

«La @CIDH lamenta que se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia», informó la Comisión en redes sociales.

La CIDH aprovechó esta oportunidad para reafirmar la vigencia de su mandato y jurisdicción sobre Venezuela, argumentando que la negativa de acceso obstaculiza las obligaciones internacionales en derechos humanos asumidas por Venezuela, así como la representación de un impedimento el cumplimiento de las competencias de la Comisión Interamericana de conformidad con la Carta de la OEA y la Convención Americana de los Derechos Humanos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones