Connect with us

Nación

Refuta AMLO a ‘Reforma’ por publicar que nuevo acueducto en NL no funciona

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refutó nuevamente al Grupo Reforma por acusar que el nuevo acueducto ‘El Cuchillo II’ no funciona e incluso no tiene tubería por donde pase el agua para llegar a la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Al respecto, les volvió a acusar de desinformar y actuar de “mala fe” para intentar manipular a la población.

En la ‘mañanera’, AMLO dijo que contrario a lo dicho por los diarios de Grupo Reforma, el agua en este momento debe estar ya circulando a la mitad del tramo del acueducto que fue terminado. Al respecto, indicó que desde la fecha en que se removió el tapón él y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, informaron que se llevaría al menos una semana en llenar el tubo.

López Obrador comentó que esta infraestructura, cuando esté terminada por completo, abastecerá hasta en 5 mil litros de agua por segundo a la urbe. Sin embargo, precisó que se decidió poner en operación una primera parte a fin de paliar con mil litros por segundo el desabasto en la capital regiomontana.

Te puede interesar: Privados podrán importar vacunas contra Covid-19, reitera AMLO

“Se quitó el tapón para que la bocatoma de la presa empezara a abastecer de agua, tiene 90 kilómetros, como 5 plantas de bombeo, ya está el ducto; pero ese caudal para llenar el tubo y que llegue a la potabilizadora lleva 7 días, lo dijimos en el acto”, añadió.

López Obrador consideró que los editores de los periódicos son “señores de muy mala fe”, pero también insensatos, irresponsables y corruptos que quieren engañar a la gente porque están muy enojados. Asimismo, sostuvo que están acostumbrados a que antes con mucha facilidad manipulaban a la entidad norteña y a ciertos sectores de clases medias de la CDMX, pero que ya no es más así.

Para terminar, AMLO hizo hincapié en que esta obra hidráulica, que consistió en el tendido de tubos y construcción de plantas, se hizo en apenas un año. En tanto, agradeció la colaboración de varias empresas constructoras de Nuevo León, al considerar que fue debido al trabajo de estas que se terminó en tiempo y forma.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones