Connect with us

Nación

Refuerzan seguridad en Jalisco con 2 mil 500 elementos más, tras operativo contra ‘El Mencho’

Refuerzan seguridad en Jalisco con 2 mil 500 elementos más, tras operativo contra ‘El Mencho’
Foto: Presidencia de México

Tras los hechos violentos desatados por el abatimiento de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un operativo del Ejército mexicano, el gobierno federal refuerza la seguridad en Jalisco.

Durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este lunes 23 de febrero, apenas un día después del operativo que desató narcobloqueos en avenidas principales con vehículos incendiados, así como tiendas de conveniencia, y pequeños negocios, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, informó que se desplazarán 2 mil 500 efectivos para reforzar la seguridad de la entidad.

Explicó que desde este domingo se empezaron a trasladar a más personal militar al estado para mantener la “normalidad” luego de los hechos violentos generados por el Cártel Jalisco Noruega Generación en la entidad donde concentran su sede de operaciones principal.

Fiscalía identifica los restos de ‘El Mencho’

Pese a que este lunes informaron que ya se había restablecido la circulación en todas las vialidades que un día previo habían sido bloqueadas, el general secretario indicó que se continuará con el envío de más efectivos hasta alcanzar los 2 mil 500 adicionales para que se sumen a los 7 mil que ya se encuentran desplegados en la entidad, es decir, en total sumarán 9 mil 500.

Detalló que los 2 mil 500 efectivos serán desplazados de la zona centro del país, pero también de los estados colindantes con la entidad gobernada por el emecista Pablo Lemus.

“El día de ayer mismo se trasladó más personal militar. Ya en la tarde estaba volviendo todo a la normalidad, ya no había… no estaban incrementando los bloqueos, pero, de todos modos, se decidió fortalecer la presencia del personal militar y se envió a personal de Fuerzas Especiales en 3 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. 

“Y también se van a concentrar, se han estado concentrando desde ayer en la noche y todavía lo harán el día de hoy, más efectivos militares desde el centro de la República y también de los estados aledaños a Jalisco, para totalizar: 2 mil 500 efectivos en refuerzos. Ya, de por sí, se encontraban destacamentados en Jalisco, alrededor de 7 mil efectivos”, subrayó.

Trevilla Trejo insistió en que el desplazamiento de más efectivos obedece principalmente a que se va a reforzar para disuadir a este grupo criminal de cometer más actos violentos. “La intención es, más que nada, tener un efecto disuasivo con la presencia de este personal”.

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones