Nación
Reforma electoral busca construir una auténtica democracia: Adán Augusto

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se expresó nuevamente en apoyo de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El funcionario indica que en el actual modelo electoral se considera a la democracia participativa como un “evento secundario, debido a que no es una tarea central del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, el secretario manifestó en sus redes sociales que la iniciativa plantea integrar las consultas ciudadanas en el “corazón mismo del instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC) debido a que se consideran, igual de importantes que las elecciones”.
Te puede interesar: Ignacio Mier exhibe contradicción de Lorenzo Córdova: Antes criticaba despilfarro del INE, ahora “lo pervirtió el dinero”
Señaló que el bloque conservador junto con algunos consejeros del INE han estado en contra de la realización de los procesos de consulta ciudadana porque no se ven como una prioridad.
“Construir mecanismos para una auténtica democracia participativa es una de las razones centrales para impulsar la reforma del INE”, agregó.
A su vez, el titular de la Segob consideró hace unas semanas que la marcha que convocó el empresario Claudio X. González, el pasado domingo 13 de noviembre, en la “defensa del INE, fue una caricatura.
Igualmente, el secretario ha declarado que puede realizar una gira en los Congresos locales para detallar la reforma electoral y eléctrica que impulsa el presidente. También, indicó que se buscará construir acuerdos entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para que estas puedan aprobarse.
Construir mecanismos para una auténtica democracia participativa es una de las razones centrales para impulsar la reforma del INE. pic.twitter.com/VxhQa6l3du
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) December 4, 2022
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación18 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación14 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación17 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial