Nación
Reforma baja a Osorio de 2018; ven que Meade deje SHCP en próximas horas
De acuerdo con el diario Reforma, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría comunicado a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la presidencia de la República.
Esta versión se da en medio de un juego de especulación política sobre quién podrá ser el abanderado del tricolor rumbo a los comicios del próximo año, pues según la información del diario, gente cercana a Osorio Chong informó que el secretario «manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el presidente Enrique Peña Nieto».
Asimismo, el diario sostiene que el titular de la Segob «se encuentra tranquilo» y que continuará con las responsabilidades de su cargo.
Por otro lado, otras versiones periodísticas señalan que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, prepara su renuncia de la dependencia en las próximas horas.
Aparentemente, esta versión se da luego de que el PRI emitiera la convocatoria para eligir a su candidato a la presidencia.
Fuentes cercanas a la dependencia que dirige Osorio Chong aseguraron a LaHoguera.mx que esta información no está confirmada y desconocieron el origen de esta versión.
Recordemos que en días anteriores y de acuerdo con otros medios, el canciller Luis Videgaray habría hecho un supuesto «destape» de candidato al «resaltar las cualidades políticas» de Meade Kuribreña, a lo que el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que los «elogios y aplausos» no serán el método para definir al candidato y dijo: «andan muy despistados».
OPC
-
Metrópoli16 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación10 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Metrópoli15 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación10 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
