Connect with us

Nación

Refinería Deer Park recupera inversión y deja ganancias por más de 100 mdd

Refinería Deer Park recupera inversión y deja ganancias por más de 100 mdd
Foto: Especial

Las utilidades netas generadas por la refinería Deer Park en los primeros seis meses de 2022, ya cubrieron el costo de su compra y, además, dejaron una ganancia de 150 millones de dólares, informó en conferencia Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el titular de la petrolera, la refinería registró utilidades netas de 746 millones de dólares en el primer semestre del año, con lo que, no solo se recuperó la inversión que implicó su compra, sino que además generó ganancias adicionales.

“Me es grato compartirles que la operación continua con los más altos estándares y en este primer semestre ha generado una utilidad neta de 746 millones de dólares, y un EBIDTA de 862 millones de dólares. (…) Con el resultado neto obtenido a la fecha, la inversión realizada para la adquisición de Deer Park se recuperó con creces en menos de seis meses”, precisó Romero Oropeza.

En la presentación de los Resultados Operativos y Financieros del Segundo Trimestre (2T) de 2022, el directivo precisó que la refinería tiene un nivel de procesamiento de 281 mil barriles diarios de crudo y una producción de 293 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales cerca de 250 mil barriles corresponden a gasolina, diésel y turbosina.

Crecen ganancias 812% en el 2T

Asimismo, Octavio Romero Oropeza informó que durante el trimestre del año, la empresa productora del Estado registró un rendimiento neto de 131 mil 377.9 millones de pesos, cantidad 812% mayor que los 14.4 millones registrados en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el titular de Pemex, con el resultado de abril-junio de 2022, la empresa sumó dos trimestres de avances consecutivos, y apuntó su mejor desempeño de que se tenga registro.

Te puede interesar: CRE establece tope permanente para el precio del gas LP

Asimismo, en el reporte financiero de la petrolera se concluye que las ganancias registradas se deben a una mejora en el precio del crudo y a mayores ingresos en ventas internas, el cual es su mayor fortaleza.

“Es cierto que se registraron altos precios en el primer semestre, resulta conveniente señalar que durante otros ejercicios con niveles de precios similares y mayo producción se obtuvieron resultados muy por debajo, e inclusive pérdidas”, agregó Oropeza en conferencia de prensa.

Como parte de lo anterior y lo que ha beneficiado el desempeño financiero de Pemex, es que las ventas internas y las exportaciones registraron un crecimiento anual de 89.2 y 88.5 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones