Connect with us

Internacional

Reduce contaminación en China por el Covid-19

Reduce contaminación en China por el Covid-19

No todo es tan malo para China. Durante esta etapa de cuarentena debido al Covid-19 el gigante asiático mostró una caída considerable en los niveles de contaminación.

Los datos reportados por satélites de la NASA en conjunto con la Agencia Espacial Europea mostraron que los niveles del dióxido de nitrógeno (NO2) bajaron en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus. Este gas es nocivo para las personas y es emitido por vehículos, plantas energéticas e instalaciones industriales.

Dicha reducción en la contaminación no solo sucedió en Wuhan, sino que se expandió por toda la provincia de Hubei y posteriormente por gran parte del territorio chino. Ante dicho suceso, Fei Liu, investigadora de calidad de aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA expresó que es la primera vez que se ve una caída tan «dramática» en un área tan amplia. La única ocasión que afirmó recordar un hecho de esta índole fue en 2008 durante la recesión económica, no obstante, la disminución fue gradual.

Del mismo modo, ese mismo año, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, se presenció una baja en la contaminación, sin embargo, tras culminar las competencias los niveles volvieron a incrementarse.

La reducción de NO2 en el país también coincidió con las celebraciones en China que desde finales de enero hasta principios de febrero cierran fábricas para festejar el Año Nuevo Lunar. Esto provoca una ligera disminución en la contaminación que aumenta una vez culminan las festividades.

En comparación con la misma temporada de años pasados, el nivel de dióxido de carbono bajó de 10 a 30 por ciento principalmente en el este y centro de China.

Te puede interesar: Compras de pánico por coronavirus ‘no sirven’: Gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones