Metrópoli
Recurren a cartel de desaparecidos para promocionar película

En las calles del centro histórico de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México se encuentran los carteles de la película “Perdida”, que fue dirigida por Jorge Michel Grau, para publicitar la película recurrieron a utilizar carteles como los que se utilizan para ayudas a localizar a los miles de desaparecidos reportados en México.
En la cuenta oficial de Facebook del trhiller psicológico, donde participaron José María de Tavira, Paulina Dávila, Cristina Rodlo, tienen una hoja de persona desaparecida con el nombre de Carolina Echeverría, personaje protagónico.
La película “Perdida” se estrenó durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y es el remake de la obra colombiana La Cara Oculta, que se estrenó en 2011 y fue dirigida por Andrés Baíz,
El pasado lunes 6 de enero, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que hasta el cierre de 2019 el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha contabilizado un total de 61 mil 637 personas desaparecidas, de los cuales 5 mil 184 casos ocurrieron durante el presente sexenio.
Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que durante la presente administración se han hallado 873 fosas clandestinas en 519 lugares, además de que se exhumaron mil 124 cuerpos.
Te puede interesar:
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación1 día ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial