Estados
Recorren Sheinbaum y Delfina Gómez obras del trolebús Santa Martha-Chalco

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorrieron las obras del trolebús Santa Martha-Chalco, vía que ayudará a mejorar la conexión del Valle de México.
A través de redes sociales, Delfina Gómez expresó que este martes se reunió con Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, para supervisar juntas los avances en las obras del trolebús elevado Santa Martha-Chalco. Aseguró que este mejorará la movilidad entre el oriente del Estado de México y la capital del país.
“Con el poder de servir trabajamos para atender las necesidades de la ciudadanía e impulsar el bienestar de la población,” puntualizó la mandataria a través de redes sociales.
Te puede interesar: Refuerza Brugada chatarrización de vehículos abandonados en CDMX
Este trolebús beneficiará a más de tres millones de mexiquenses en la zona oriente del Estado de México. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, será un moderno sistema de transporte masivo, mismo que permitirá un recorrido de 18.5 kilómetros de longitud y amigable con el medio ambiente.
Destaca que conectará a los municipios de Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, La Paz en el Estado de México y a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Se estima que atenderá una demanda diaria de 120 mil usuarios inicialmente y posteriormente aumentará hasta 230 mil usuarios por día; además reducirá los tiempos de recorrido de 2 horas a 45 minutos y en servicio exprés 33 minutos.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum anuncia salida de Rogelio Ramírez de la O de Hacienda, en su lugar se queda Édgar Amador
-
Metrópoli2 días ago
Reactivará y reforzará Brugada alerta por violencia de género en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
«Sistema de Cuidados de la CDMX será instalado este mes; llegó la hora de hacer justicia a las mujeres»: Brugada
-
Nación15 horas ago
Muere la polémica Isabel Miranda de Wallace