Connect with us

Nación

Reconoce Norma Piña deudas del PJF con las mujeres; “hoy nos toca callar y escucharlas”, dice

Foto: Especial

La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció que el Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene deudas con las mujeres. Por eso, aseguró que les toca ahora callar y escuchar a quienes se manifestaron este miércoles 8 de marzo en diversas ciudades del país.

Mediante un video difundido en las redes sociales de la SCJN, Norma Piña declaró que este día las mujeres salieron a las calles y ocuparon espacios públicos para reclamar legítimamente un alto a las violencias que sufren mujeres, niñas y adolescentes. Estas, advirtió, impiden a las mexicanas vivir en paz y desarrollar un proyecto de vida en igualdad, alegría o dignidad.

“Hoy nos vemos a los ojos nos fortalecemos, nos acordamos de que somos muchas, de que somos fuertes, de que nos tenemos. Hoy, una vez más, nos reunimos para exigir: ‘ni una más’. En el PJF nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez”, expresó la ministra.

Te puede interesar 70% de mexicanas mayores de 15 años han sido víctimas de violencia

Norma Piña señaló que el PJF reconoce las deudas históricas del sistema de justicia mexicano con las mujeres y los problemas persistentes en la efectividad de la impartición de justicia que sufren. Por eso, señaló que hoy mismo iniciarán una escucha permanente y progresiva, de forma prioritaria, a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada.

La ministra exclamó que sólo escuchando contarán con evidencia clara que les permita atender los principales problemas que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia en México. Finamente, apuntó que hoy ella sigue marchando junto a miles de mujeres pero en silencio y desde otra trinchera al ahora estar al frente de uno de los Poderes de la Unión .

“Estamos luchando por lo que creemos que es posible e impostergable, por detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género. Desde donde nos encontremos va por las que estamos, las que se han ido y las que vendrán”, dijo para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones