Connect with us

Nación

Recomienda AMLO a nuevos gobernadores hacer auditorías a los salientes

Foto: Cuartoscuro

El presidente recomendó a las nuevas gobernadoras y gobernadores hacer auditorías a quienes pasarán a ser sus antecesores. Esto con la finalidad de saber en qué condición están entregando las finanzas estatales y proceder ante posibles desfalcos que se hayan cometido.

Durante la conferencia de prensa, AMLO sugirió a los nuevos gobernadores que hagan auditorías para que se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, en caso de encontrar indicios de delitos. Mencionó que de esta manera la ciudadanía estará informada de cómo los gobiernos locales están entregando los estados y sus deudas. «No sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores», comentó.

En caso de haber irregularidades, el mandatario solicitó que quede constancia de ello en denuncias ante las fiscalías estatales para que se resuelvan. Este advirtió que de no hacerlo será lo mismo, pues los que están terminando sus gobiernos heredaron desfalcos, pero no dijeron nada y lo asumieron; no obstante, señaló que parte de la crisis actual es producto de este tipo de hechos que se vienen arrastrando de gestiones anteriores.

Te puede interesar: Critica AMLO a opositores que se oponen a la revocación de mandato

El presidente argumentó que todos deben hacer un esfuerzo en sus administraciones. Aseveró que la clave está en no permitir la corrupción y aplicar la austeridad. «Lo que pasa es que nosotros hemos adoptado esta fórmula y nos ha dado resultado; claro que no les gusta a los corruptos, a los rateros, se molestan mucho, están enfurecidos, pero a nosotros nos ha ayudado muchísimo a enfrentar la crisis», dijo.

Este dijo que, aunque siempre hablaba del problema de la corrupción, fue hasta que tomó el poder que se dio cuenta de la dimensión del problema. Por ello, instó a los gobiernos estatales a también dejar de dar contratos sus amigos y familiares, no apoyar campañas electorales, dejar lujos y no entregar «moches», pues así no saldrán adelante ni les alcanzará el presupuesto.

Por último, dijo que antes era normal que los gobernadores robaran y saquearan las arcas estatales, pues quienes los relevaban tenían el compromiso de ser sus «tapaderas»; sin embargo, aseguró que esto tuvo un límite y ahora es una situación distinta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones