Connect with us

Estados

Recluta Morena al panista Xavier Nava para ser reelecto alcalde de SLP

Foto: Twitter / Mario Delgado

El panista Xavier Nava buscará su reelección como alcalde de San Luis Potosí a través de la candidatura de Morena, partido que le abrió las puertas luego de que fuera descartado como posible candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la entidad hace algunas semanas.

Mario Delgado anunció que Xavier Nava Palacios, alcalde panista de San Luis Potosí, contenderá por la candidatura de Morena buscando su reelección como presidente municipal de la capital de San Luis Potosí. Sostuvo que como movimiento ellos están abiertos a reclutar a los «mejores liderazgos y causas» a favor de un país sin corrupción ni excesos.

Este describió al potencial candidato como parte de una familia de gran tradición de lucha por la democracia, recordando que es nieto de Salvador Nava, político que durante décadas buscó combatir el autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Por último, lo calificó como un referente del buen gobierno y honestidad en San Luis Potosí, y defendió su adhesión al partido. Afirmó que frente la decisión de las «fuerzas conservadoras» de presentarse como un solo frente es necesario que hagan equipo los que «están para que el país siga avanzando en democracia».

Te puede interesar: Elige Morena a Mónica Rangel como candidata gobernadora de San Luis Potosí

«Queremos que se reelija y en este 2021 que ayude que la 4T llegue a San Luis», pronunció Delgado Carrillo.

Por su parte, Xavier Nava agradeció al partido Morena abrir sus puertas a opciones distintas que «quieren hacer bien las cosas por México». Quien hasta hace unos días fuera panista dijo que su decisión de participar en el ahora partido oficialista se dio tras un amplio proceso de reflexión y dialogo.

Señaló que él forma parte del esfuerzo de décadas contra el autoritarismo y la corrupción política, reconociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de esa lucha. Por ello, se comprometió a enfrentar la desigualdad con gobierno austero que invierta en la gente que más lo necesita.

Finalmente, de manera similar a otros elementos que han llegado a Morena desde otros partidos, expresó que “son tiempos de definiciones claras». Nava aseguró que existen grupos que pretenden volver a la corrupción una forma de gobierno y engañar al pueblo potosino, intentando que el proceso electoral no se trate de ideas sino de dinero y amenazas.

El pasado 10 de enero, Xavier Nava contendió por la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí. Dos días antes, en sus redes sociales aseguraba que los panistas de ese estado estaban listos para derrotar «a los adversarios que están enfrente» más no al interior de Acción Nacional.

No obstante, quedó en segundo lugar al perder frente a Octavio Pedroza Gaitán e intentó. como último recurso, impugnar la elección ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de San Luis Potosí argumentando que se había cambiado el horario de cierre de votación sin el aval de los participantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones