Connect with us

Nación

Recibe AMLO a Biden en Palacio Nacional para diálogo bilateral

AMLO Joe Biden en Palacio Nacional
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la tarde del lunes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Palacio Nacional para sostener el diálogo bilateral previo a la X Cumbre de los Líderes de América del Norte. Sin embargo, el inicio de dicho encuentro no contó con un mensaje de ambos mandatarios.

Alrededor de las 4:20 p.m., Joe Biden y su esposa, Jill Biden, arribaron a Palacio Nacional donde fueron recibidos por AMLO y su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, para iniciar el acto protocolario. Tras la entonación de los himnos de México y Estados Unidos, los cuatro tomaron su lugar para tomar la foto oficial de la visita.

Los mandatarios se mantuvieron callados, pues quienes dieron el mensaje inicial del diálogo bilateral fueron Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller, quienes leyeron un mensaje para la población de ambos países. En este, señalaron que creen que la libertad de fe, expresión y prensa son la base de la democracia.

Te puede interesar: Tratarán AMLO y Biden integración económica, migración y medio ambiente esta tarde

Asimismo, dijeron que ambos países consideran a la educación universal como elemento esencial para una sociedad justa y productiva. “Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor con principios éticos, igualdad de oportunidad y contribuciones a las ciencias, artes y tecnología”, apuntaron.

Las esposas de los presidentes también subrayaron el papel de la familia, mencionando que esta es un complemento, ya que dichos vínculos dan refugio ante las penas de la vida y fortalecen a los seres humanos para enfrentar las pruebas que pasan. En tanto, expresaron que la pobreza no es una decisión de un Dios, sino producto de la desigualdad, por lo que aseguraron que las administraciones norteamericanas están trabajando diariamente para mejorar la vida de todos.

Por último, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller dijeron que rechazan toda forma de discriminación, clasismo o xenofobia, y sueñan con un tiempo en que todos sean iguales y libres. Asimismo, consideraron que el amor hace fuertes a las personas y les ayuda a luchar por la justicia, de modo que confían en que México y Estados Unidos puedan construir y compartir esos valores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones