Connect with us

Nación

Rechaza AMLO campaña de Morena CDMX para demoler casa de Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la campaña de Morena CDMX para demoler la casa de Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), al supuestamente carecer de autorización de uso. En tanto, recordó que él y sus allegados sufrieron de campañas de linchamiento durante los gobiernos anteriores.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que de cara a las elecciones de 2024 hay armonía en el país y confía en que todo se irá serenando pese al proceso electoral en puerta. Este consideró que la población de México está contenta, esperanzada y feliz buscando ganarse la vida honradamente; en tanto, opinó que la confrontación, sustancial en la democracia, únicamente está presente entre la clase política o el llamado ‘círculo rojo’.

Ante ese diagnóstico, López Obrador hizo un llamado a los actores políticos a buscar serenar los ánimos y no enrarecer la vida política. En especial, refutó la intención de demoler la casa de Xóchitl Gálvez, propuesta que salió del partido Morena CDMX ante reportes periodísticos y denuncias de exservidores públicos que acusan que el inmueble no cuenta con permiso de ‘Uso y Ocupación’, además de que habría habido un posible conflicto de interés en su adquisición.

Te puede interesar: Confirma alcaldía MH que casa de Xóchitl no tiene autorización de uso

“No, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, el marro, para destruir. Nada, hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Padecimos eso en la oposición, yo era es un peligro para México”, argumentó el mandatario nacional. Asimismo, recordó que tales comparativos y dichos en su contra no solamente se limitaron en tiempos electorales, sino también cuando llamó a movilizaciones contra la privatización de la industria petrolera y fue comparado con Adolf Hitler y Iósif Stalin.

AMLO consideró que, por los principios que enarbolan y experiencias pasadas, Morena, aliados y sus colaboradores no deben realizar campañas de linchamiento contra Xóchitl Gálvez u otros actores políticos. Este aceptó que el movimiento de la “Cuarta Transformación” continúa siendo objeto de cruzadas en su contra; sin embargo, indicó que no pueden responder de la misma manera.

Finalmente, el presidente de la República afirmó que respeta a quienes sostienen el mandamiento de “la ley del talión”, pero refrendó que él no cree en tal máxima. Este sostuvo que no es de esa forma como se resuelven las cosas, sino mediante el amor al prójimo y la búsqueda de la conciliación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones